Sebastian Cubeiro

Sebastian Cubeiro es un empresario, padre, empresario e inventor nacido en Cambre, provincia de la coruña.

El Martes 25 de diciembre del año 1956, día de navidad, nace Sebastián Cubeiro Martínez, coincidiendo con el ingreso de España en la Onu, y el desembarco de Fidel Castro en Cuba. Ese mismo año se Otorga el Premio nobel de literatura a Juan Ramón Jiménez.

Nacido en una familia de Emprendedores dedicados al mundo de la madera, Sebastián empieza muy pronto su vida laboral justo después de cursar sus estudios primarios. A los 14 años ya tiene dos ocupaciones en tres empresas distintas, como aprendiz de carpintero en Víctor González y en Maderas Cubeiro y como repartidor de paellas a domicilio en el Restaurante la Barraca.

A los 16 años se emplea como carpintero en Molduras del Noroeste, puesto que desempeñará durante 11 años terminando como Encargado de la empresa. en este trabajo, destaca por sus aportaciones imaginativas a la hora de crear nuevas líneas de producto, mejorando las prestaciones y tamaño del catálogo de esta empresa.

Con solo 28 años, aunque con una experiencia laboral ya de 12 años, se decide a Fundar la empresa Industrias de la madera Cubeiro. Este negocio dedicado a la fabricación de muebles, tarimas, molduras y estructuras, proporcionó empleo a más de 50 trabajadores. Sebastian Cubeiro impulsó el uso de la madera de castaño en la construcción, haciendo que arquitectos de España y Portugal tuviesen en cuenta esta madera a la hora de acometer sus proyectos.

Actualmente Sebastián es propietario de empresa de carpinteria Sebastian Cubeiro S.L. donde dedica su tiempo, esfuerzo e imaginación a la elaboración de productos basados en la madera, como sus muebles de calidad para jardin, casetas y casas de madera, combinandolo con su pasión por el desarrollo de nuevos productos, que ayuden a las personas a mejorar su vida, poniendo toda su experiencia e inventiva en desarrollar productos como la cama multiservicio, la escalera estable, el sistema anti-topos y más recientemente un dispositivo onanista dirigido a personas de escasa movilidad, siempre con el afán de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida o su trabajo.

En lo personal Sebastián junto con su mujer Mercedes, están dedicados en cuerpo y alma a criar y transmitir sus valores vitales a sus cuatro hijos Roi, Sebastian, Romina y Sergio . Sebastian Cubeiro es una persona empática y paciente, a pesar de que su inquietud, y su deseo de inventar un producto necesario e interesante para la sociedad, hacen que este siempre escudriñando una solución, objeto o aparato que mejore la vida de sus congéneres.

En lo referente a su vida como inventor, Sebastián cubeiro, después de muchos desarrollos creados para mejorar los procesos productivos de sus empresas, se propone crear un enser que facilite el descanso y la comodidad de las personas impedidas, y es aquí cuando nace CamaMultiservicio, un mueble diseñado que una solo persona sin formación en enfermería pueda hacer la cama, hacer que el paciente haga sus necesidades, asearlo convenientemente en un periodo inferior a 10 minutos.

Estabilizador de escaleras es otro de los inventos de este prolífico creador Coruñés, y consiste en un soporte para escaleras de mano que permite que el operario pueda hacer uso de esta sin que se deslice, o colapse y sin necesidad de que otra persona la sujete.

 

Esta web utiliza cookies. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.